“Las ideas no duran mucho. Hay que hacer algo con ellas”

Santiago Ramón y Cajal

Un año más, la revista Fast Company ha reconocido las ideas más inspiradoras, en los premios “World Changing Ideas Awards 2022 de Fast Company”.

Os comparto en el post, algunas de estas ideas que podéis ampliar en el siguiente enlace

Ideas que cambian el mundo | 2022

 

Digitalización que cambia el mundo

Siemens, está teniendo un protagonismo muy relevante en la transformación de una variedad de industrias, desde el transporte hasta los sistemas de gestión de edificios y la atención médica, incluida la producción de vacunas y la fabricación de dispositivos médicos. Su actividad ha sido reconocida en estos Premios.

 

TWIG “Banco de las cosas”

Twig se lanzó en julio de 2021.

Es una plataforma que crea soluciones financieras para la economía circular, el principal desafío al que se enfrenta su negocio es el vertedero, es decir, la tendencia que tenemos de tirar cosas viejas.

A través de la aplicación Twig, los usuarios pueden reclamar instantáneamente el valor de los bienes que quieren desechar, desde smartphone hasta relojes o bolsos de diseñado.

Twig asigna valores en función de los precios que extrae de sitios web de reventa como Poshmark y Real Real. Después de que un usuario envía un artículo por correo, Twig hace el trabajo de ponerlo a la venta.

 

IA para eliminar pruebas innecesarias en animales

Smarter Sorting, utiliza la Inteligencia Artificial para saber si un producto es tóxico, sin necesidad de realizar pruebas en animales.

Con datos de pruebas de toxicidad anteriores, la empresa de inteligencia ha podido realizar sus propias pruebas de toxicidad precisas sin matar a ningún animal.

En lugar de verter productos químicos en tanques, utiliza IA y aprendizaje automático para realizar todos los cálculos necesarios sobre la toxicidad de los productos que están desarrollando las empresas.

 

Chip de 2 nanómetros

El chip de 2 nanómetros de IBM, está equipado con 50.000 millones de transistores, cada uno más pequeño que una hebra de ADN, y podría reducir potencialmente el uso de energía de la electrónica en un 75 %.

 

Bosque

La innovadora máquina de Forust, reutiliza parte de los casi 100 millones de toneladas de serrín que se generan anualmente en los EE. UU. y podría salvar el equivalente a 30 a 40 millones de árboles. Hoy gran parte de ese serrín se incinera o se envía a vertederos

Gracias al proceso que utiliza puede esculpir un objeto a medida que se realiza la impresión, por lo que posible diseñar piezas que son más complejas de lo que se podría realizar anteriormente con el tallado tradicional.

 

Intercambio de educadores

Es una fórmula para poner en valor el trabajo sistemático de los profesores.

Para unirse, los educadores crean una cuenta de educador verificada en Course Hero y cargan sus propios materiales del curso directamente en su perfil.

Cuando los estudiantes desbloquean el contenido de un educador, a ese educador se le paga la mitad de los ingresos que generan esos documentos. (Algunos estudiantes pueden acceder a los materiales de forma gratuita, si cargan sus propios recursos; otros pagan una suscripción).

 

Cuadro de Mando de Sostenibilidad del Plan de Retiro Corporativo

El 2Corporate Retirement Plan Sustainability Scorecard” de As You Sow, califica a las principales empresas en función de la sostenibilidad de sus fondos de jubilación y ofrece un conjunto de herramientas para ayudar a los empleados a invertir sus valores.

As You Sow, es una organización sin fines de lucro que crea conciencia entre el público sobre estos valores, principalmente utilizando un conjunto de herramientas en línea para ayudar a las personas a descubrir en qué están invirtiendo sus ganancias sus empresas.

La organización espera poder «desencadenar una respuesta emocional» para lograr cambios en las políticas de la empresa. “La gente simplemente no sabe que su dinero se está invirtiendo en empresas que están destruyendo su futuro”. CEO As You Sow.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *