Sobre mí

Creo que estamos viviendo un apasionante cambio de época, en el que las nuevas tecnologías disruptivas lo están cambiando todo y en el que merece la pena participar.

Mi vida profesional la he desarrollado en el sector financiero, inicialmente en Banesto y actualmente en el Banco Santander, y he tenido la fortuna de desempeñar, con rotaciones continuas, funciones tanto comerciales como técnicas, desde Director Regional o Director de Clientes en Banesto hasta, como actualmente Responsable de Tecnología y Operaciones del Santander en España, pasando por Organización, Calidad, Gestión del Cambio o RR.HH.

Una constante de esta trayectoria ha sido incorporar una forma distinta de hacer las cosas, con una preocupación especial por el desarrollo del equipo y la organización.

Esta  inquietud por mejorar los modelos de gestión y las formas de trabajar me ha llevado a investigar sobre el comportamiento de las personas y las organizaciones y buscar permanentemente la aplicabilidad tanto en la estrategia como en la actividad de las buenas ideas identificadas.

Comparto mi experiencia e ideas en diferentes conferencias e imparto clases en distintos programas formativos en The Valley DBS, IEB (Instituto de Empresas Bursátiles) e IE (Instituto de Empresa) y ahora en este blog.

Incluso en esta línea de participar y compartir he publicado un libro sobre la transformación digital:

Digitalízate o desaparece

Soy miembro de la Comisión Sociedad Digital (CEOE), del Think Tank Tecnología y Experiencia del Club Excelencia en Gestión.