Edición nº5

 

Como dice Rosa Garcia en el prólogo, «La digitalización es el equivalente hoy en día a lo que supuso el descubrimiento de la rueda miles de años antes de Cristo; el microscopio en el siglo XVI o la bombilla de Edison en el XIX. Inventos que supusieron un auténtico cambio en la historia de la humanidad y que consiguieron mejorar sustancialmente la calidad de vida de las personas.»

 

El objetivo del libro es compartir ideas y experiencias sobre el impacto de la disrupción digital en los negocios, comportamientos de los clientes y formas de trabajar en las empresas y la necesidad de acometer un proceso de transformación holístico en todas las organizaciones que, partiendo del entendimiento de la nueva realidad y revisión de su estrategia, aborde los profundos cambios a acometer en sus funciones clave. Situando la cultura y las personas como las dimensiones clave del proceso. Creo que la transformación en la era digital tiene su hoja de ruta y en “Digitalízate o desaparece” propongo las pautas para abordarla.

 

En su elaboración he tenido la suerte de contar con la colaboración de reconocidos especialistas como José Manuel Casado (managing director en 2.C) , María del Mar Ruiz de Andújar (responsable de Inteligencia y Desarrollo de Negocio en el Banco Santander España), José Cabrera (consejero delegado Cabrera Management Consulting), Pilar Jericó (presidenta ejecutiva y socia de Be-Up), Pilar López (country general manager en Microsoft), Jaime Moreno (consejero delegado Mormedi y Premio Nacional de Diseño 2015), Carlos Barrabés (fundador de Barrabés), Rafael Matesanz (doctor en Medicina y Cirugía, y creador de la Organización Nacional de Trasplantes) y Juan Carlos Cubeiro (Head of Talent de ManpowerGroup y CEO de Right Management).