Ideas que cambian el mundo

Ideas cambiar mundo

“Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa”

Mark Twain

En el post de esta semana me hago eco de los premios World Changing Ideas Awards de Fast Company, que honra a las empresas y organizaciones que impulsan el cambio en el mundo.

Fast Company es una revista de negocios, que se ha convertido en un referente en los campos de tecnología, innovación, negocios y diseño. Hoy es una de mis lecturas habituales para estar al día en este mundo en evolución continua.

En esta ocasión han resultado 26 los premiados, de los cuales he seleccionado siete que me han parecido de mayor impacto (en el enlace podéis ver la totalidad de ideas premiadas, así como los finalistas).

Icon
Icon ha construido una impresora 3D tan grande que puede imprimir las paredes de una casa en 24 horas.

La nueva casa mediría entre 180 y 240 metros cuadrados, sería impresa en 24 horas y costaría unos 4 mil dólares.

El nuevo modelo produce capas de cemento que se juntan para formar las paredes de la casa. Los muros miden 2,4 metros de alto y alcanzan los 8,5 de ancho. Las puertas y ventanas, que no son impresas, son instaladas más tarde.

La mezcla de cemento está probada para soportar condiciones de clima extremo e incluso podría ser habitable durante un apagón o en zonas desprovistas de agua potable.

Abbot
El Amplatzer Piccolo Occluder, ganador de los premios, ayuda a reparar un defecto cardíaco congénito que ocurre en algunos recién nacidos.

Se utiliza para tratar a los recién nacidos prematuros con un defecto cardíaco conocido como conducto arterioso persistente (CAP), una afección congénita que afecta a unos 12.000 recién nacidos estadounidenses al año.

El tratamiento tradicional para este grupo (bebés de hasta 2 libras) era poner a los bebés en ventiladores y esperar que el orificio se cerrara por sí solo o, en algunos casos, correr el riesgo de una cirugía invasiva.

Food Rescue Hero
Es la aplicación que facilita el proceso de conectar la comida con las personas que la necesitan. Se ha convertido en un Uber o DoorDash para el excedente de comida, pero con la conducción y las entregas impulsadas exclusivamente por voluntarios.

Diez mil voluntarios ya han descargado la aplicación.

Estos voluntarios se llevan el exceso de comida de las tiendas, restaurantes o universidades que hayan terminado sus servicios de desayuno, almuerzo o cena.

Para recogidas y devoluciones espontáneas, una notificación automática alerta a un voluntario que puede estar cerca, y que puede tener tiempo, para llevar comida desde uno de estos lugares a una organización benéfica u ONG, que van desde grandes despensas hasta refugios más pequeños para las personas sin hogar o para las mujeres maltratadas.

Guild Education
Guild Education es una startup de tecnología educativa, que ayuda a las empresas a crear programas educativos para los trabajadores al conectarlas con programas de educación superior en universidades.

Los empleados de los programas educativos de Guild, pueden obtener títulos desde una licenciatura en psicología hasta una maestría en tecnología de la información y las comunicaciones, de aproximadamente una docena de universidades participantes, incluidas la Universidad de Arizona, la Universidad de Southern New Hampshire y la Universidad de Bellevue.

Una iniciativa especialmente relevante para afrontar el reto del aprendizaje continuo.

Common Roosevelt
Las ciudades que necesitan más viviendas, podrían conseguirlas reconsiderando lo que puede ser un apartamento.

Compartir un apartamento con extraños para ahorrar dinero en el alquiler no es una idea nueva, pero la mayoría de los apartamentos utilizados para este fin no fueron diseñados para ese propósito y los resultados no son los óptimos.

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Common, que comenzó a crear apartamentos coliving de lujo que fundamentalmente atraen a trabajadores jóvenes del sector tecnológico, ahora está ayudando a convencer a las ciudades de que coliving también tiene sentido para viviendas asequibles en general.

Youmma (Nidec Global Appliance)
La capacidad de mantener frescos los alimentos y los medicamentos, es un ahorro de tiempo y un factor determinante para salvar vidas.

Youmma es un refrigerador diseñado para funcionar con energía solar, que puede funcionar en lugares que aún no tienen electricidad.

La red eléctrica está creciendo en África subsahariana, pero más de 500 millones de personas todavía no tienen acceso a la electricidad. No hay electricidad lo cual, lógicamente, dificulta la vida de muchas maneras, pero una clave es la falta de un refrigerador, lo que significa, que las personas no pueden almacenar alimentos o medicinas perecederas.

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Cuando se lanzaron los primeros refrigeradores en un programa piloto, la compañía descubrió que los clientes estaban ahorrando un promedio de $ 4.83 a la semana al reducir el desperdicio de alimentos y ahorrar tiempo en viajes al mercado, en un área donde el ingreso diario promedio es de alrededor de $ 2 por persona. o $ 10 por hogar. Algunas familias informaron haber ahorrado hasta el 50% de los ingresos de su hogar.

ETSY
Cada vez que un vendedor de su plataforma envía un paquete a un comprador, Etsy invierte en proyectos de energía renovable en todo el mundo. Ahora quiere mostrar a los demás cómo lo hace.

Desde que el programa comenzó en febrero de 2019 hasta fines de marzo de 2020, la compañía ha invertido en proyectos que compensan 173,000 toneladas métricas de CO2.

Con los datos de emisiones en la mano, la compañía trabaja con una compañía de energía renovable y compensación de carbono, para invertir en proyectos que ayuden a reducir las emisiones en otros lugares, como un programa de conservación forestal en Minnesota, proyectos eólicos y solares en India, y tecnología que reduce las emisiones de la fabricación de autopartes. El costo es de menos de un centavo por envío.

La página de pago del pedido dice «Etsy compensa las emisiones de carbono de cada entrega».

Cuando la empresa realizó una prueba con la nueva redacción, esperaban un resultado neutral. Pero las tasas de conversión aumentaron.

“Mucha investigación de mercado dice que los compradores se preocupan cada vez más. Buscan opciones para la sostenibilidad. Quieren que las empresas les ayuden a facilitarles la compra de forma más sostenible. Esa investigación de mercado es una cosa, pero que una empresa sepa realmente cómo responderán sus propios compradores y consumidores, es otra cosa » comenta Chelsea Mozen (Director of Impact & Sustainability at Etsy).

Claros ejemplos de los beneficios que nos aporta el uso inteligente de la tecnología.

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