3000+ ¡Gracias por hacerlo posible!

“Compartir es una expresión suprema de madurez, ya que la auténtica vocación del ser humano es ser útil en algo”

Yasmina Khadra

Esta semana hemos superado los 3.000 suscriptores en www.adolforamirez.es, y lo primero que se me viene a la cabeza, no puede ser otra cosa que daros las gracias a todos por hacerlo posible.

Cuando se publicó “Digitalízate o desaparece” a finales del 2017, adquirí el compromiso de compartir todas las semanas un post (este es el nº 161) con el objetivo de actualizar los conceptos y debatir sobre la transformación, la innovación y el liderazgo en la era digital.

Un buen propósito, que solo ha sido posible cumplir gracias a vuestra participación y comentarios, tanto en la web como en las redes sociales.

Para algunos puede parecer una cifra modesta después de tres años, pero el crecimiento se ha producido de forma orgánica, uno a uno, y cada semana es ilusionante ver los nuevos aliados en este apasionante viaje digital que está cambiando nuestras vidas.

Sobre los blogs

Si alguno estáis pensando en publicar un blog, y aunque hay como siempre algunos detractores (es un formato pasado de moda, tiene altos niveles de exigencia y el retorno no es tan obvio, etc. etc.) mi experiencia, no puede ser más positiva; pues, por un lado, te “exige” estar al día en: los modelos de negocio, las tecnologías exponenciales, las tendencias de los mercados, las nuevas formas de trabajar, los nuevos comportamientos de los clientes, en definitiva, en las nuevas normas del liderazgo.

Por otro lado, como es en mi caso, se ha convertido es una herramienta esencial para el aprendizaje continuo, la generación de comunidad y el contraste de opiniones.

Por lo que, si os lo estáis planteando, os comparto algunas ideas que me parecen relevantes para el desarrollo de un blog:

▪ Pasión por lo que haces, paciencia y perseverancia. Todas las semanas (o la frecuencia que se decida) es un reto ponerte con la hoja en blanco para decidir y escribir sobre el tema que consideres de mayor actualidad y utilidad.

▪ Contenidos de calidad. Es la clave, sin contenidos de calidad, puedes escribir todo lo que quieras, pero no conseguirás ningún impacto positivo.

▪ Diseño, organización y usabilidad. Tiene que generar una experiencia positiva, sin complicaciones, fácil de seguir y de encontrar los temas de interés.

▪ Entender las necesidades de tu público y empatizar con él. Entender las reflexiones, las ideas e interpretar los debates, es un elemento de máxima importancia para producir contenido de valor para la audiencia.

▪ Cuidar la legibilidad y el posicionamiento SEO. Imprescindible para tener visibilidad en las redes sociales.

▪ Modelo de distribución y Marketing Digital. El envío y análisis sistemático es fundamental para identificar mejores prácticas y generar mas “aperturas” y “clicks”.

▪ Elegir una buena plataforma. Obviamente, no voy a hacer publicidad de ninguna plataforma (en la web está identificada la que utilizo en mi caso), pero lo importante es saber que la tecnología no es la barrera de entrada, porque hay muchas, buenas y muy accesibles, tanto desde el punto de vista económico como técnico.

Pero si no quieres meterte en ese “lio”, y en cambio sí quieres publicar post sobre la transformación y el liderazgo en la era digital, desde ahora mismo os brindo www.adolforamirez.es para hacerlo. Sugerírmelo en “contacto” de la propia web y lo coordinamos.

Nueva web

Para celebrar este hito, como podréis ver, hemos rediseñado la web, qué aunque sigue teniendo en el blog su espacio principal, incorpora los servicios de Dinámicas de Transformación y un espacio de “Videollamada” para acceder directamente a mi agenda y programar una reunión online.

Los bloques sobre los que se desarrollarán los posts serán:

▪ Transformación en la era digital

▪ Liderazgo

▪ Innovación

▪ Silver economy / Vida Silver

Este último bloque lo he incorporado por mi compromiso en impulsar y dar visibilidad a la generación silver, incorporando publicaciones sobre tendencias, noticias, emprendimiento, oportunidades, etc. de esta generación.

Me gustaría, para esta nueva etapa, que me enviarais qué contenidos os parecen más relevantes para desarrollar y debatir y por ello, os animo a enviarme por el canal que más fácil os resulte (web o redes sociales) ¿Qué bloque sería interesante incluir y/o qué temas os gustaría priorizar?

Además, si me ayudáis a compartir www.adolforamirez.es para incrementar esta comunidad ilusionada con la transformación y el crecimiento, ¡sería genial!

Muchas gracias por estar ahí.

6 comentarios de “3000+ ¡Gracias por hacerlo posible!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *