Vida Silver

“Podría verlo pasar o ser parte de ello”

Elon Musk

Suscribo al 100% la frase de Elon Musk que da entrada a este post “Podría verlo pasar o ser parte de ello”.

Hace más o menos un año, compartí con el equipo de IFEMA una idea que me rondaba por la cabeza: crear una plataforma para la generación senior, como un espacio en el que concurrieran todos los que tuvieran interés en esta generación: personas, empresas, instituciones, etc.

La realidad fue qué desde el primer momento vimos la oportunidad y las claras sinergias de la plataforma con el desarrollo de un evento en la Feria de Madrid.

A partir de ahí fuimos construyendo conjuntamente el proyecto que el pasado 15-12-2020 vio la luz.

 

Orígenes

Vida Silver es una iniciativa, qué, pensada mucho antes de la pandemia, por las circunstancias actuales, se ha convertido en el piloto para la evolución del modelo de eventos de IFEMA, tal como indica su nota de prensa “IFEMA lanza su proyecto más innovador dirigido a la generación senior”.

Vida Silver es un proyecto singular por muchos motivos:

  • Nace de la colaboración público / privada, en un ambiente de trabajo en equipo donde la generación silver ha sido y es el centro de la estrategia.
  • Se ha construido y se seguirá desarrollando (workshop mensuales, paneles de opinión, muro de ideas, etc) desde los “silver”.
  • Es un proyecto innovador, con la intención de ayudar a transformar el modelo tradicional de la Ferias.
  • Los protagonistas son los mayores de 50 años, una generación olvidada para muchos y que reamente tiene (tenemos) mucho que vivir y decir.
  • El co-promotor, es decir yo, soy silver, porque las ganas no son una cuestión de edad, sino de actitud, y se puede emprender a los 63. 

 

¿Qué es Vida Silver?

Vida Silver tiene como objetivo construir un espacio de encuentro físico–digital para todas las personas, instituciones y empresas que tengan interés en participar y contribuir en el desarrollo de esta nueva generación sénior.

Vida Silver es también un movimiento, el lugar donde poner en valor las experiencias, retos e información que forman parte e interesan a la comunidad silver; pero también es un espacio virtual y físico para los actores económicos y sociales que anhelan un canal donde ubicar sus propuestas, emprender y colaborar en la construcción del futuro silver.

El proyecto arranca con una plataforma digital que abordará los temas de mayor interés para un colectivo que representa ya el 31% de la población española.

La nueva plataforma es, por un lado, un espacio de contenidos que recogerá información actualizada, noticias entrevistas y reportajes, así como una cuidada agenda de ocio y eventos socioeconómicos de interés.

Por otro lado, la plataforma contará con una comunidad participativa que permite e impulsa la conexión entre los diferentes perfiles de la generación, incluso facilitando la puesta en valor del conocimiento y la experiencia con un espacio de “oferta de servicios”.

Pero la plataforma es mucho más, y en los primeros meses del 2021 desarrollará eventos digitales, en los que los silver´s podrán participar online (y algunos presenciales en la medida que sea posible) en distintas actividades relacionadas con la cultura, la música, la grastronomía, el entretenimiento, etc.

Los “Silver Talk”, ideas Silver que vale la pena difundir, al estilo de TED será otros los ingredientes de valor de Vida Silver que vera su luz en el primer trimestre del próximo año.

Un momento clave del movimiento será el evento Vida Silver, que tendrá lugar en otoño de 2021, contará con una gran oferta de contenidos profesionales y actividades lúdicas y culturales orientados a las personas mayores de 50 años, una generación ávida de seguir disfrutando de su tiempo libre y su ocio, así como de compartir su conocimiento y experiencia.

 

Manifiesto Silver

En su lanzamiento, Vida Silver hemos redactado un manifiesto que podrán suscribir todos aquellos que así lo deseen a través de la plataforma de Vida Silver y que recoge aspectos tan importantes como fomentar la visibilidad de esta generación en la sociedad, poner en valor su talento y profesionalidad conseguido gracias a sus años de experiencia, impulsar el emprendimiento y la innovación, así como la digitalización de esta comunidad consiguiendo así una total integración en la sociedad del siglo XXI y ser parte del cambio hacia la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente para conseguir un futuro prometedor para todas las generaciones.

Un proyecto en el que hemos puesto toda la ilusión y que esperamos tenga un impacto muy positivo en nuestra generación y en la sociedad en general, al poder aprovechar el conocimiento, la experiencia y la compañía activa de una generación única.

 

¡Te animo a registrarte en www.vidasilver.com y vivir la experiencia!

Feliz Navidad

4 Comments
  • Manuel Blanco Ulled
    Posted at 08:56h, 23 diciembre Responder

    ¡Gran idea y sobre todo mejor empuje! Enhorabuena Adolfo, ahora me explico ¡lo lleno que tienes siempre la Agenda! ¡¡merece la pena!!
    Un cordial saludo

    • Adolfo Ramirez
      Posted at 20:47h, 13 enero Responder

      Muchas gracias Manuel.
      Cuento contigo para impulsarlo.
      Abrazo fuerte.

  • francois peinado
    Posted at 12:49h, 24 diciembre Responder

    Un buen proyecto para todo un sector de la población. Enhorabuena¡

    • Adolfo Ramirez
      Posted at 20:44h, 13 enero Responder

      Muchas gracias Francois.
      Te lo tengo que contar en detalle, seguro que se te ocurren ideas muy interesantes.

Post A Comment