“Prefiero mirar al futuro y soñar, que mirar al pasado y arrepentirme”

James Van Praagh

Vida Silver, es la iniciativa que promuevo conjuntamente con IFEMA con el objetivo de orquestar un ecosistema que integre a todos (administraciones, empresas y personas) los que quieran participar en el desarrollo de la generación silver.

Podríamos decir que es el punto de encuentro del movimiento silver.

Además, Vida Silver está concebida como una prueba de concepto de feria híbrida (digital y física). Una idea que ha incorporado IFEMA en su nueva estrategia.

En mi visión, el planteamiento es muy sencillo, pasar de interactuar con los interesados en los contenidos y actividades de los eventos tres días, a una interacción potencial de 365 días al año.

Las ferias tradicionales son, en general, eventos presenciales con 1/3 días de duración, que disponen de página web fundamentalmente asociada al evento.

En cambio, Vida Silver nació con esa vocación híbrida, lanzándose su plataforma www.vidasilver.com a primeros de año para empezar a publicar contenidos de interés para los silver.

Algunos datos de su evolución:

◾ Artículos publicados: +100
◾ Personas registradas +5000
◾ Open rate Newsletter 40%

En este nuevo formato, el evento presencial de Vida Silver, que se ha desarrollado la semana pasada (25/27-11-2021) en IFEMA, además de su desarrollo como una feria tradicional (incluida la retransmisión por streaming de las conferencias más interesante), tenía el objetivo de generar contenidos de valor para su posterior explotación en la plataforma.

Así, el evento no es un punto final, sino un punto y seguido. Una etapa con unos objetivos concretos.

Un formato en el que la web impulsa la asistencia al evento y el evento genera valor para la plataforma.

Adicionalmente, de acuerdo con la hoja de ruta de esta PoC, se van a ir incorporando nuevas funcionalidades que, poniendo al silver en el centro, vayan completando el modelo y añadiendo valor a www.vidasilver.com

De esta forma, en el primer trimestre del 2022, se lanzarán

◾ Comunidad
Vocación de convertirse en un punto de encuentro, foro de debate, creación de grupos de interés, etc. para los silver.

◾ Vida Silver PRO
Espacio en el que los silver podrán poner en valor su conocimiento y experiencia.
Desarrollo de la economía colaborativa en clave silver

◾ Marketplace
¿Hay espacio para un e-commerce de servicios y productos silver?

¡Vamos a experimentar!

◾ Silver Talk
Inspirándonos en TED, los silver tendrán un canal para contar sus historias, sus experiencias, sus inquietudes.

Vida Silver tiene por delante el gran reto de adquirir un conocimiento amplio y preciso de esta generación:

◾ Potenciales cluster (es evidente que la generación silver incluye una significativa variedad de casuísticas)
◾ Necesidades e inquietudes
◾ Comportamientos

Por ello, la gestión inteligente y activa de los datos es una de las prioridades del proyecto.

Esta información va a ser esencial para cumplir con su propósito de sensibilización, tanto a la sociedad de la importancia de nuestra generación desde el punto de vista social, económico y laboral, como a los propios silver de las oportunidades de esta nueva etapa.

En este sentido, la interacción sistemática con los miembros de la Comunidad, es uno de los elementos esenciales del modelo.

Por lo que respecta al modelo de ingresos, adicionalmente a los tradicionales: asistentes y patrocinios, que en este caso incluye el valor de la plataforma, se añadirán los provenientes del Marketplace.

Os animo, en caso de que no lo estéis, a registraros en www.vidasilver.com y realizarnos vuestros comentarios en este blog, tanto del proyecto de Vida Silver como del modelo de “feria” que estamos pilotando, pues como prueba de concepto, está abierto a nuevas ideas que aporten valor.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Compartir

2 comentarios de “Innovando en los modelos tradicionales

  1. Juan Ramón Jiménez Fernández dice:

    La panoplia de aspectos, sensaciones y experiencias que desde #vidasilver nos proponéis, suponen todo un reto y un gran incentivo para poner en movimiento todas nuestras aptitudes y conocimientos, con el gran objetivo de poner en valor y potenciar todas las capacidades de las entidades y las personas que las integran, para promover el crecimiento y progreso económico, social y personal de la población #silver y todos con los que conviven. Todo ello con el máximo impulso para conseguir el holistico respeto a los derechos humanos universales y salvaguardia/sostenibilidad del medio ambiente, como valores fundamentales e irrenunciables para garantizar que dejáremos a las futuras generaciones una sociedad más justa y económicamente sostenible, de la que nosotros recibimos. La celebración de eventos como #VIDASILVER, deben ser la palanca para que la generación #SILVER , sea el pilar sobre el que construir un ecosistema de vida mejor para las generaciones venideras…será nuestro mejor legado, faro para las generaciones más jóvenes y protección de las más veteranas….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *